Se recuerda que se está realizando la lectura del libro a elección, todas las clases que se trabajen hasta la fecha del control de lectura deben traer el libro.
El control de lectura será una disertación, el contenido de esta se esta trabajando en clase.
Se envía la rúbrica de la disertación.
RUBRICA
DE EVALUACIÓN LIBRO A ELECCION
|
Nombre y Apellido |
Fecha: |
||
|
PUNTAJE TOTAL: 48 |
PUNTAJE OBTENIDO: L- ED- PL |
Prema: 60%: 29PTOS |
|
|
Objetivo: LE03 OA 07 Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo
habitualmente diversos textos. |
|||
|
Contenidos |
Habilidades |
||
|
Plan Lector: Libro a elección |
Recuerdan, localizan información,
interpretan y relacionan, ordenan, describen. |
||
|
Indicadores |
4 puntos Logrado |
3
puntos En desarrollo |
2 puntos Por lograr |
1 punto No observado |
|
CONTENIDO |
||||
|
1. Personajes |
Se detalla los nombres de los
personajes |
|
Detallan solo el
nombre de un personaje. |
No realiza este ítem. |
|
2. Lugar |
Detalla
correctamente el lugar |
|
Describe un lugar
que no corresponde al libro |
No realiza el ítem. |
|
3. Trama principal |
Se detallan los
acontecimientos importantes (Por lo menos 5). |
Detalla solo 4 o 3
acontecimientos importantes |
Detalla solo 2
acontecimientos importantes. |
Detalla solo un
acontecimiento importante. O no realiza este ítem |
|
4. Palabras Nuevas |
Escribe 5 palabras con sus
significados |
Escribe 4 o tres palabras con
sus significados |
Escribe dos
palabras con sus significados |
Escribe una palabra con su
significado. Escribe más de una palabra,
pero sin significado |
|
ESTRUCTURA, FORMATO Y CONTENIDO |
||||
|
5.
Organización
de la información |
El papelógrafo tiene el nombre de forma clara y visible
Las partes, se distinguen claramente y están bien distribuidas en todo el
espacio. |
El Papelógrafo tiene
el nombre de forma clara, pero hay deficiencias en la distribución. |
El Papelógrafo tiene un nombre poco
claro o poco visible, las partes se distinguen con dificultad o no ocuparon
todo el espacio. |
Las partes del Papelógrafo no se
distinguen y no ocupan todo el espacio y no tiene el nombre. |
|
6.
Contenidos |
El contenido está muy bien explicado, de forma clara y
coherente. |
|
Algunos contenidos
no están completos, o no están explicados de forma clara. |
Los contenidos no tienen nada que ver con lo
solicitado o son palabras sueltas. |
|
7. Imágenes |
Todas las imágenes del Papelógrafo tienen relación al
tema solicitado. |
|
Algunas imágenes tienen relación con el
contenido solicitado. |
Tiene muy pocas imágenes y no están relacionadas al tema. . |
|
DISERTACION |
||||
|
8. Dicción y presentación |
Explica claramente la presentación, tiene una buena dicción y
postura. No lee, sino que explica. |
Explica claramente la presentación, tiene buena
postura, pero lee en vez de explicar. |
No explica claramente la presentación y a veces
lee. |
No explica claramente
la presentación y lee en vez de explicar. |
|
9. Conducta |
Se porta bien cuando diserta y también cuando otros disertan. |
|
No escucha a sus compañeros y se pone a
conversar. |
Demuestra una
conducta disruptiva. |
|
RESPONSABILIDAD |
||||
|
10.Puntualidad |
El estudiante entrega el trabajo el día y la
hora estipulada. |
El estudiante entrega la siguiente clase
después de la fecha. |
El estudiante entrega el Papelógrafo dos
clases después de la fecha. |
El estudiante no entrega el Papelógrafo. |
|
11.
Trabajo en
sala |
El estudiante trabaja activamente en
clases. |
|
El estudiante trabaja, pero no
activamente. |
El
estudiante no trabaja en clases. |
|
12. Materiales |
El estudiante trae todos sus
materiales. |
|
El estudiante trae algunos materiales. |
El
estudiante no trae materiales. |
|
PUNTAJE
OBTENIDO:
NOTA: |
|
|||