Estimados
La evaluación de física consiste en construir en casa un pluviómetro y una veleta y presentarla el día 4 de abril.
El tamaño de los objetos deben ser fácil de transportar, por favor no enviar objetos muy grandes.
Idealmente con materiales reciclados o económicos.
Ese día cuando presenten el pluviómetro y la veleta deberán mencionar el nombre de su objeto y para que sirve.
Pauta de
cotejo tercer año básico
1.- Identificación y Explicación (4 puntos)
Criterio |
Logrado |
No logrado |
1.
Menciona el nombre del pluviómetro. |
|
|
2.
Menciona el nombre de la veleta. |
|
|
3.
Explica la función del pluviómetro correctamente. |
|
|
4.
Explica la función de la veleta correctamente. |
|
|
II. Construcción y Materiales (6 puntos)
Criterio |
Logrado |
No logrado |
5. Se
evidencia que el estudiante hizo la mayor parte del trabajo. |
|
|
6.
Utilizó materiales adecuados para la construcción. |
|
|
7. La
estructura del pluviómetro es firme y funcional. |
|
|
8. La
estructura de la veleta es firme y funcional. |
|
|
9. Se
usaron materiales reciclados o accesibles. |
|
|
10. Se
observa creatividad en el diseño. |
|
|
III. Funcionamiento (4 puntos)
Criterio |
Logrado |
No logrado |
11. El
pluviómetro puede medir la lluvia correctamente. |
|
|
12. La
veleta gira con el viento y señala la dirección. |
|
|
13. Los
objetos cumplen su función de manera clara. |
|
|
14. Se
probaron los instrumentos y funcionan. |
|
|
IV. Presentación y Responsabilidad (6 puntos)
Criterio |
|
|
15. El
trabajo está limpio y ordenado. |
|
|
16. Los
objetos están bien armados y sin partes sueltas. |
|
|
17.
Explicó su trabajo con seguridad al presentarlo. |
|
|
18.
Respondió preguntas sobre su construcción. |
|
|
19.
Entregó el trabajo en la fecha establecida. |
|
|
20. Cuida
de su trabajo mientras los demás presentan |
|
|
Puntaje final: ____ / 20
Observaciones:
________________________________________________________