Durante todas estas clases se ha trabajado con los libros a elección. El objetivo era que los niños en clase elaboren todo el contenido del papelógrafo en clases y que también realicen el papelógrafo en clase.
Hoy 15/11 empezamos la realización de los papelógrafos, lo cual se realizará el día lunes 18/11.
El día viernes 21 de noviembre será el control de lectura, donde los alumnos deberán disertar junto a su papelógrafo el libro que leyeron.
Se envía la Pauta de evaluación.
Para los libros que no tienen 5 personajes, se considerará como correcta si ponen todos los personajes, aunque no sean 5. Para los libros que tienen más de 5 personajes poner solo 5.
Indicadores |
4 puntos |
3
puntos |
2 puntos |
1 punto
|
|
CONTENIDO |
|||||
1. Personajes |
Se detalla los nombres de los
personajes |
|
Detallan solo el nombre
de un personaje. |
No realiza este ítem. |
|
2. Lugar |
Detalla
correctamente el lugar |
|
Describe un lugar
que no corresponde al libro |
No realiza el ítem. |
|
3. Trama principal |
Se detallan los
acontecimientos importantes (Por lo menos 5). |
Detalla solo 4 o 3 acontecimientos
importantes |
Detalla solo 2
acontecimientos importantes. |
Detalla solo un
acontecimiento importante. O no realiza este ítem |
|
4. Palabras Nuevas |
Escribe 5 palabras con sus
significados |
Escribe 4 o tres palabras con
sus significados |
Escribe dos palabras
con sus significados |
Escribe una palabra con su
significado. Escribe más de una palabra,
pero sin significado |
|
ESTRUCTURA Y FORMATO |
|||||
5.
Organización
de la información |
El papelógrafo tiene el nombre de forma clara y visible
Las partes, se distinguen claramente y están bien distribuidas en todo el
espacio. |
El Papelógrafo tiene
el nombre de forma clara, pero hay deficiencias en la distribución. |
El Papelógrafo tiene un nombre poco
claro o poco visible, las partes se distinguen con dificultad o no ocuparon
todo el espacio. |
Las partes del Papelógrafo no se
distinguen y no ocupan todo el espacio y no tiene el nombre. |
|
6.
Coherencia y
pertinencia las |
El contenido está muy bien explicado, de forma clara y
coherente. |
|
Algunos
conceptos no están completos, o no están explicados de forma clara. |
Los conceptos no tienen nada que ver con lo
solicitado o son palabras sueltas. |
|
7. Imágenes |
Todas las imágenes del Papelógrafo tienen relación al
tema solicitado. |
|
Algunas imágenes tienen relación con el
contenido solicitado. |
Tiene muy pocas imágenes y no están relacionadas al tema. .
|
|
DISERTACION |
|||||
8. Dicción y presentación |
Explica claramente la presentación, tiene una buena dicción y
postura. No lee, sino que explica. |
Explica claramente la presentación, tiene buena
postura, pero lee en vez de explicar. |
No explica claramente la presentación y a veces
lee. |
No explica claramente
la presentación y lee en vez de explicar. |
|
9. Conducta |
Se porta bien cuando diserta y también cuando otros disertan. |
|
No escucha a sus compañeros y se pone a
conversar. |
Demuestra una
conducta disruptiva. |
|
RESPONSABILIDAD |
|||||
10.Puntualidad |
El estudiante entrega el trabajo el día y la
hora estipulada. |
El estudiante entrega la siguiente clase
después de la fecha. |
El estudiante entrega el Papelógrafo dos
clases después de la fecha. |
El estudiante no entrega el Papelógrafo. |
|
11.
Trabajo en
sala |
El estudiante trabaja activamente en
clases. |
|
El estudiante trabaja, pero no
activamente. |
El
estudiante no trabaja en clases. |
|
12. Materiales |
El estudiante trae todos sus
materiales. |
|
El estudiante trae algunos materiales. |
El
estudiante no trae materiales. |
|
Puntajes |
|
||||
PUNTAJE
OBTENIDO:
NOTA |
|