viernes, 15 de noviembre de 2024

CONTROL DE LECTURA : LIBRO A ELECCIÓN

 Durante todas estas clases se ha trabajado con los libros a elección. El objetivo era que los niños en clase elaboren todo el contenido del papelógrafo en clases y que también realicen el papelógrafo en clase.

Hoy 15/11 empezamos la realización de los papelógrafos, lo cual se realizará  el día  lunes 18/11.

El día viernes 21 de noviembre será el control de lectura, donde los alumnos deberán disertar junto a su papelógrafo el libro que leyeron.

Se envía la Pauta de evaluación.

Para los libros que no tienen 5 personajes, se considerará como correcta si ponen todos los personajes, aunque no sean 5. Para los libros que tienen más de 5 personajes poner solo 5.

Indicadores

4 puntos

 3 puntos

2 puntos

1 punto

 

CONTENIDO

1.       Personajes

Se detalla los nombres de los personajes

 

Detallan solo el nombre de un personaje.

No realiza este ítem.

2.       Lugar

Detalla correctamente el lugar

 

Describe un lugar que no corresponde al libro

No realiza el ítem.

3.       Trama principal

Se detallan los acontecimientos importantes (Por lo menos 5).

Detalla solo 4 o 3 acontecimientos importantes

Detalla solo 2 acontecimientos importantes.

Detalla solo un acontecimiento importante. O no realiza este ítem

4.       Palabras Nuevas

Escribe 5 palabras con sus significados

Escribe 4 o tres palabras con sus significados

Escribe dos palabras con sus significados

Escribe una palabra con su significado.

Escribe más de una palabra, pero sin significado

ESTRUCTURA Y FORMATO

5.       Organización de la información

El papelógrafo tiene el nombre de forma clara y visible Las partes, se distinguen claramente y están bien distribuidas en todo el espacio.

El Papelógrafo tiene el nombre de forma clara, pero hay deficiencias en la distribución.

El Papelógrafo tiene un nombre poco claro o poco visible, las partes se distinguen con dificultad o no ocuparon todo el espacio.

Las partes del Papelógrafo no se distinguen y no ocupan todo el espacio y no tiene el nombre.

6.       Coherencia y pertinencia las

El contenido está muy bien explicado, de forma clara y coherente.

 

Algunos conceptos no están completos, o no están explicados de forma clara.

Los conceptos no tienen nada que ver con lo solicitado o son palabras sueltas.

7.       Imágenes

Todas las imágenes del Papelógrafo tienen relación al tema solicitado.

 

Algunas imágenes tienen relación con el contenido solicitado.

Tiene muy pocas imágenes y no están relacionadas al tema.

.

 

DISERTACION

8.       Dicción y presentación

Explica claramente la presentación, tiene una buena dicción y postura. No lee, sino que explica.

Explica claramente la presentación, tiene buena postura, pero lee en vez de explicar.

No explica claramente la presentación y a veces lee.

No explica claramente la presentación y lee en vez de explicar.

9.       Conducta

Se porta bien cuando diserta y también cuando otros disertan.

 

No escucha a sus compañeros y se pone a conversar.

Demuestra una conducta disruptiva.

 

RESPONSABILIDAD

 

10.Puntualidad

 El estudiante entrega el trabajo el día y la hora estipulada.

 El estudiante entrega la siguiente clase después de la fecha.

 El estudiante entrega el Papelógrafo dos clases después de la fecha.

El estudiante no entrega el Papelógrafo.

11.   Trabajo en sala

El estudiante trabaja activamente en clases.

 

El estudiante trabaja, pero no activamente.

El estudiante no trabaja en clases.

 

12.   Materiales

El estudiante trae todos sus materiales.

 

El estudiante trae algunos materiales.

El estudiante no trae materiales.

Puntajes

 

 

PUNTAJE OBTENIDO:

                                                                                                                                                   NOTA