viernes, 19 de abril de 2024

rubrica para el control de lectura

 Se envía la rubrica que se usara para el control de lectura del día lunes 22 de abril:

Pauta de evaluación 3º Básico

Control de lectura:

Taller de comprension de lenguaje

¿Seguiremos siendo amigos? Paula Danziger

Nombre

Nota: L – ED- PL

PUNTAJE TOTAL: 27

PUNTAJE OBTENIDO:

Prema: 60%: 16 PTOS

Objetivo:

LE03 OA 07

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos

Contenidos

Habilidades

Literatura infantil: ¿Seguiremos siendo amigos?

Recuerdan, interpretan y relacionan, ordenan, describen.

 

1)     Respuesta a los ítems.

 

El estudiante responde el título del libro y el nombre del autor (3)

El estudiante responde solo el título del libro o el nombre del autor. (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde los nombres de los dos personajes principales

(3)

El estudiante responde solo un nombre de los personajes principales. (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde mínimo los nombres de tres personajes secundarios (3)

El estudiante responde solo el nombre de uno o dos personajes secundarios. (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde el conflicto principal de manera completa: (El viaje del mejor amigo de la protagonista, por el cual no volverán a verse, indican el nombre de la ciudad donde se va y el motivo del viaje) (3)

El estudiante responde de manera parcial el conflicto principal de la obra (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde claramente la parte que mas le gusto y porque (3)

El estudiante no indica que parte le gusto mas o no indica porque (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante describe con tres características o mas a la protagonista (3)

El estudiante responde con una o dos características a la protagonista (2)

El estudiante no responde (0)

 

2)     Redacción

 

Utiliza palabras correctas, respeta la ortografía y los nombres de los personajes (2)

 

Presenta faltas de ortografía y no escribe de manera correcta las palabras (1)

 

 

 

 

 

 

3)     Presentación

 

El tríptico se encuentra en buen estado, pulcro y limpio. (2)

 

El tríptico se presenta con un estado poco pulcro, no está completamente limpio o está sucio en secciones. (1)

El tríptico está completamente sucio y/o en mal estado. (0)

 

4)     Materiales

 

Trae todos los materiales solicitados (2)

Trae solo algunos materiales solicitados (1)

No trae materiales. (0)

 

5)     Trabajo en clases

 

El estudiante trabaja en clase, no se levanta sin permiso, no habla con sus compañeros no juega en clase. (3)

El estudiante se levanta sin permiso, o habla con su compañero (1)

 

El estudiante presenta una conducta disruptiva en sala (No trabaja, se mueve, molesta a sus compañeros, juega en sala). (0)