Se envía la rubrica que se usara para el control de lectura del día lunes 22 de abril:
Pauta de evaluación 3º Básico
Control
de lectura:
Taller
de comprension de lenguaje
¿Seguiremos
siendo amigos? Paula Danziger
Nombre |
Nota: L – ED- PL |
||
PUNTAJE TOTAL: 27 |
PUNTAJE OBTENIDO: |
Prema: 60%: 16 PTOS |
|
Objetivo: LE03 OA 07 Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente
diversos textos |
|||
Contenidos |
Habilidades |
||
Literatura infantil:
¿Seguiremos siendo amigos? |
Recuerdan, interpretan y
relacionan, ordenan, describen. |
||
1)
Respuesta
a los ítems.
El estudiante responde el título del libro y el nombre del autor (3) |
El estudiante responde solo el título del libro o el nombre del autor.
(2) |
El estudiante no responde (0) |
El estudiante responde los nombres de los dos personajes principales (3) |
El estudiante responde solo un nombre de los personajes principales.
(2) |
El estudiante no responde (0) |
El estudiante responde mínimo los nombres de tres personajes
secundarios (3) |
El estudiante responde solo el nombre de uno o dos personajes
secundarios. (2) |
El estudiante no responde (0) |
El estudiante responde el conflicto principal de manera completa: (El viaje
del mejor amigo de la protagonista, por el cual no volverán a verse, indican
el nombre de la ciudad donde se va y el motivo del viaje) (3) |
El estudiante responde de manera parcial el conflicto principal de la
obra (2) |
El estudiante no responde (0) |
El estudiante responde claramente la parte que mas le gusto y porque
(3) |
El estudiante no indica que parte le gusto mas o no indica porque (2) |
El estudiante no responde (0) |
El estudiante describe con tres características o mas a la protagonista
(3) |
El estudiante responde con una o dos características a la protagonista
(2) |
El estudiante no responde (0) |
2)
Redacción
Utiliza palabras correctas, respeta la ortografía y los nombres de los
personajes (2) |
|
Presenta faltas de ortografía y no escribe de manera correcta las
palabras (1) |
3)
Presentación
El tríptico se encuentra en buen estado, pulcro y limpio. (2)
|
El tríptico se presenta con un estado poco pulcro, no está
completamente limpio o está sucio en secciones. (1) |
El tríptico está completamente sucio y/o en mal estado. (0) |
4)
Materiales
Trae todos los materiales solicitados (2) |
Trae solo algunos materiales solicitados (1) |
No trae materiales. (0) |
5)
Trabajo
en clases
El estudiante trabaja en clase, no se levanta sin permiso, no habla con
sus compañeros no juega en clase. (3) |
El estudiante se levanta sin permiso, o habla con su compañero (1)
|
El estudiante presenta una conducta disruptiva en sala (No trabaja, se
mueve, molesta a sus compañeros, juega en sala). (0) |