El día viernes 22 de noviembre es el control de lectura, para esto durante todas estas clases hemos trabajado con los contenidos que tienen que desarrollar para esto.
El control de lectura es una disertación con papelógrafo, el cual ya empezamos hacerlo el día viernes 15 y el lunes 18. Muchos de los niños las terminaron y otros no.
Para el viernes 22 deberán traer el papelógrafo terminado. para hacer su disertación. Reenvío la pauta de evaluación.
RUBRICA
DE EVALUACIÓN LIBRO A ELECCION
Nombre |
Fecha: |
||
PUNTAJE TOTAL: 48 |
PUNTAJE OBTENIDO: |
Prema: 60%: 29 PTOS |
|
Objetivo: LE03 OA 07 Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo
habitualmente diversos textos. |
|||
Contenidos |
Habilidades |
||
Plan Lector: Libro a elección |
Recuerdan, localizan información,
interpretan y relacionan, ordenan, describen. |
||
Indicadores |
4 puntos |
3
puntos |
2 puntos |
1 punto
|
|
CONTENIDO |
|||||
1. Personajes |
Se detalla los nombres de los
personajes |
|
Detallan solo el nombre
de un personaje. |
No realiza este ítem. |
|
2. Lugar |
Detalla
correctamente el lugar |
|
Describe un lugar
que no corresponde al libro |
No realiza el ítem. |
|
3. Trama principal |
Se detallan los
acontecimientos importantes (Por lo menos 5). |
Detalla solo 4 o 3 acontecimientos
importantes |
Detalla solo 2
acontecimientos importantes. |
Detalla solo un
acontecimiento importante. O no realiza este ítem |
|
4. Palabras Nuevas |
Escribe 5 palabras con sus
significados |
Escribe 4 o tres palabras con
sus significados |
Escribe dos palabras
con sus significados |
Escribe una palabra con su
significado. Escribe más de una palabra,
pero sin significado |
|
ESTRUCTURA Y FORMATO |
|||||
5.
Organización
de la información |
El papelógrafo tiene el nombre de forma clara y visible
Las partes, se distinguen claramente y están bien distribuidas en todo el
espacio. |
El Papelógrafo tiene
el nombre de forma clara, pero hay deficiencias en la distribución. |
El Papelógrafo tiene un nombre poco
claro o poco visible, las partes se distinguen con dificultad o no ocuparon
todo el espacio. |
Las partes del Papelógrafo no se
distinguen y no ocupan todo el espacio y no tiene el nombre. |
|
6.
Coherencia y
pertinencia las |
El contenido está muy bien explicado, de forma clara y
coherente. |
|
Algunos
conceptos no están completos, o no están explicados de forma clara. |
Los conceptos no tienen nada que ver con lo
solicitado o son palabras sueltas. |
|
7. Imágenes |
Todas las imágenes del Papelógrafo tienen relación al
tema solicitado. |
|
Algunas imágenes tienen relación con el
contenido solicitado. |
Tiene muy pocas imágenes y no están relacionadas al tema. .
|
|
DISERTACION |
|||||
8. Dicción y presentación |
Explica claramente la presentación, tiene una buena dicción y
postura. No lee, sino que explica. |
Explica claramente la presentación, tiene buena
postura, pero lee en vez de explicar. |
No explica claramente la presentación y a veces
lee. |
No explica claramente
la presentación y lee en vez de explicar. |
|
9. Conducta |
Se porta bien cuando diserta y también cuando otros disertan. |
|
No escucha a sus compañeros y se pone a
conversar. |
Demuestra una
conducta disruptiva. |
|
RESPONSABILIDAD |
|||||
10.Puntualidad |
El estudiante entrega el trabajo el día y la
hora estipulada. |
El estudiante entrega la siguiente clase
después de la fecha. |
El estudiante entrega el Papelógrafo dos
clases después de la fecha. |
El estudiante no entrega el Papelógrafo. |
|
11.
Trabajo en
sala |
El estudiante trabaja activamente en
clases. |
|
El estudiante trabaja, pero no
activamente. |
El
estudiante no trabaja en clases. |
|
12. Materiales |
El estudiante trae todos sus
materiales. |
|
El estudiante trae algunos materiales. |
El
estudiante no trae materiales. |
|
Puntajes |
|
||||
PUNTAJE
OBTENIDO:
NOTA |
|
||||